Artículos

Tucacas y Chichiriviche, Oasis de placer

tucacas
Share

Cuando se quiere conocer todas las bellezas naturales del Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón, puede valerse de circuitos que lo llevarán por cada espacio de Tucacas y Chichiriviche pero sin dudas, unos de los atractivos más especiales que usted no puede perderse son las posadas y hoteles preciosos que se han instalado en la zona para deleite de todos los viajeros.

A la hora de comer podrá homenajear al paladar con lugares que ofrecen desde comida honesta, hecha con cariño hasta la elaborada y gourmet para los gustos más exigentes.

Todos los lugares proponen un contacto directo con la naturaleza más generosa que se queda grabada en todos los sentidos. ¡Prepare el equipaje!

Hotel Posada Los Juanesconfort y buenos detalles

Puede que no exista una ubicación más estratégica en Tucacas que la de este hotel, propiedad de la familia Coppola.En plena carretera nacional Morón-Coro, esta estructura de colores cálidos parece un oasis bajo el sol brillante de esta costa.

Si algo tiene de especial Los Juanes es que cuenta con todas las comodidades y servicios de un hotel de categoría pero ha logrado un espíritu que recuerda las bondades de una posada. Todo es responsabilidad de sus dueños, por eso todo funcionaperfectamente.

Desde su entrada, enmarcada por columna de piedras, todo luce impecable y lleno de pensados detalles.

Un lobby sobrio y luminoso le dará la bienvenida y lo convidará a sentarse si quiere descansar brevemente del trayecto. Pasillos con cuadros agradables y luces tenues los conducirán hasta las habitaciones pulcras –cuenta con 45- con lencería de primera, TV por cable, baños con agua caliente y más recientemente se han incorporado a las habitaciones, unos sofás-camas para propiciar aún más el descanso y la relajación de los huéspedes.

La piscina es amplia y el gran atractivo del hotel. El agua azul invita a darse un refrescante baño. Los espacios circundantes cuentan con mesas, sillas y tumbonas para tomar el sol, leer o conversar.

También cuenta con un caney con amplia barra para que los asistentes puedan hidratarse con bebidas varias o merendar.

El restaurante-comedor es amplio para realizar las comidas. En la mañana luce lleno de familias contentas. El hotel cuenta además con servicio WIFI.

Dirección: Carretera Nacional Morón-Coro, km 60, Tucacas.
Teléfonos: (0259) 8123254 / (0414) 3431683

 

El Solar de la Luna, experiencia 5 estrellas

Esta posada propone una experiencia hedonista, donde los mimos no sobran. No es sólo un lugar que ofrece una confortable noche de sueños, aquí se respira la intención de ofrecer un servicio de excelencia a los huéspedes.

Bertha Paula García, su dueña, se esmera y se nota la calidad en los resultados. Es toda una buscadora de las historias de los productos y delicias gastronómicas que ofrece en su posada. Es así como sabe muy bien el esfuerzo detrás de cada queso fresco, pescado, fruta o vegetal que llega al paladar de sus visitantes.

Su amor por la cultura venezolana es tan intenso, que pasea por todo el país en busca de la más hermosa y noble artesanía hecha por artistas venezolanos para darle un lugar de honor en su recinto.

Entrar al Solar de la Luna es darse un paseo por lo más bonito que se produce en el país, experiencia que Bertha Paula y su familia refuerzan con sus comentarios que siempre sacan una sonrisa de admiración genuina.

Cómodos sofás, chinchorros para ver el mar desde lo alto, un comedor precioso en la terraza, un fogón a un lado para cocinar, la cocina principal abierta a los ojos de todos y el jacuzzi al aire libre es lo que verá como parte del atractivo.

Como Bertha Paula es una de las mujeres que más conoce de turismo en Venezuela –por algo su posada pertenece al prestigioso Circuito de la Excelencia- entonces tenga la certeza de que sabrá orientarlo a la hora de elegir la mejor playa o cayo para ir a disfrutar durante el día. A

su regreso, le servirán un aperitivo, ya sea de vino, cerveza o cualquier otro licor, siempre acompañado de algún pasapalito rico.

La cena es el acontecimiento de la posada por no se deja ningún detalle al descuido Velas, una botella de vino, cuatro platos cada uno más suculento que el otro y una música suave. La cocina venezolanamantuana es la reina del lugar así que con bastante probabilidad podrá degustar por primera vez de platos memorables como Corbullón de Mero o un Asado Negro con el toque de El Solar de la Luna.

El desayuno no es menos memorable. Con la luz hermosa de la mañana, le sirven arepitas de chicharrón, peladas, con ají dulce y las clásicas, varios tipos de quesos, mantequilla, nata, cazón, carne mechada, caraotas, café, jugo pero antes, un plato de frutas dulces que se convierten en el mejor y más sano inicio.

Las habitaciones son inolvidables, con lencería fina, baños con todas las comodidades y detallitos en cada rincón que guardan historias que valen la pena preguntar.

Una terraza ofrece una vista de 180º sobre el Parque Nacional Morrocoy así no tiene que pedir más nada.

Dirección: Carretera Nacional Morón-Coro, entre Tucacas y Sanare, sector Buena Vista.
Teléfonos: (0416) 6472741 / (0416) 6440915.

 

Paraíso Queen, calidez familiar

Un largo camino rodeado de enormes y frondosos árboles loconducirán a la privacidad de esta posada, alejadita del agite delepicentro de Tucacas y llena de la calidez de la familia Reina, el mejor motivo para visitar este destino de playa.

Detrás de un enorme portón de madera lo esperarán horas o díasde descanso y así lo entenderá cuando una de sus anfitrionas lereciba con una amplia y gentil sonrisa.

Paraíso Queen nació del deseo de los hermanos Giomar yLester Reina Candia por extender su dicha a otras personas Provenientes de un hogar acostumbrado a compartir magníficas veladas en la casa familiar de descanso, hace cinco años entendieron que tenían buenas cosas para ofrecer a otros: un lugar bello y las ganas de servir con cariño.

El sueño comenzó con cuatro habitaciones a las que primero llegaron los amigos y seres queridos pero más tarde se sumaron esos viajeros que buscan estar cerca de la playa pero no necesariamente a orilla del mar.

Hoy en Paraíso Queen, los huéspedes disfrutarán de la amplitud de una casa cálida; de diez cómodas habitaciones – con capacidad para dos, tres y cuatro personas-; una piscina que

divierte a adultos y niños; un jacuzzi para los más relajados; una parrillera enorme para reunir a todos entorno a la cocina; un salón de distracción con aire acondicionado y bar para escuchar

música, entregarse a los juegos de mesa o ver videos; un área de comedor para 24 personas y el verde natural que me nota en su máximo esplendor en un hermoso Samán que parece dar la bienvenida a la posada y que se ha convertido en el testigo silente de los buenos momentos que ocurren en el lugar.

Paraiso Queen se engalana con cenas especiales y música para aquellos que quieran celebrar las fechas navideñas fuera de casa (24 y 31 de diciembre) y para las celebraciones como matrimonios (incluso la ceremonia), bautizos y quince años.

Próximamente, la familia Reina Candia inaugurará ocho nuevas habitaciones. Sepa que en la tarifa está incluido el rico desayuno criollo. La cena es opcional.

Dirección: Urb. Granjas El Tuque, calle 12, Tucacas.
Teléfono: (0414) 4846439 / 4841399.

 

Posada Morokkué, cerca de la naturaleza

Uno de los placeres de esta posada es su integración con elambiente. Hace 14 años, los esposos Astrid –venezolana- y Mikel –Vasco-Francés- parados frente al mar en el Parque Nacional Morrocoy se dieron cuenta que deseaban comparti tanta dicha con los viajeros. Crearon la posada con la eterna vista del mar y hoy cuenta con nueve habitaciones, bautizadas con nombres de los cayos de la zona, para que descanse como un rey.

En los exteriores abundan los cocoteros y la artesanía típica de los pueblos de la costa.

Un sello indeleble de Morrokué es ese cordón de manglares blancos que van bordeando la orilla de la posada y que le proporciona tanto verde.

Otros manglares van creciendo caprichosamente en otrosespacios, creando formas especiales y bonitas.

Está el Gran Caney, con su barra e incluso un horno para hacer pizzas caseras, es el lugar para servir las comidas –estilo criollo o internacional- pero también funciona como lugar de socialización.

Un sitio especial de Morrokué es un salón de descanso con cómodas muebles, algunos budas, sonajeros de conchas de mar y una vista preciosa de la playa.

Los dueños de la posada son tan dados al elemento natural que podrá disfrutar de hermosas guacamayas, los loros cantarines, periquitos, canarios, un mono, morrocoyes, gatos y perros, mascotas preferidas de la posada.

En Morrokué tendrá muchas opciones: puede conocer los cayos pues está al lado del embarcadero; tiene la oportunidad de disfrutar de la playa que está al frente; los anfitriones pueden contactarle con profesionales para que salga a bucear o a pescar mar adentro. Pero si lo que desea es tranquilidad, puede instalarse en el caney para que la brisa lo serene. Organizan bodas para que los enamorados consoliden sus uniones frente al mar.

Dirección: Avenida principal de Playa Norte, al lado del módulo policial, Chichiriviche estado Falcón.
Teléfonos: (0259) 8186492 / 0414-3432764.

 

Hotel Mallorquina, en el corazón de Tucacas

Este hotel es la cristalización de los sueños del señor Williams Otero y su esposa, dos expertos conocedores de Tucacas que querían ofrecer un buen lugar de hospedaje en la vía principal del pueblo.

Mallorquina –que debe su nombre al cayo preferido de los dueñosque fue inaugurado en julio de 2010 ha ido creciendo paulatinamente. Inició con 25 habitaciones, hoy cuenta con 33 pero la meta final es llegar a las 60 habitaciones en sus cincos pisos.

Todos los aposentos son muy amplios y cuentan con camas Queen Size, desde matrimonial, triple, cuádruples hasta quíntuples. Disponen de TV plasma de 32”, baños con agua caliente y WIFI.

Mallorquina también ofrece apartamentos llamados Suites que están configurados por dos habitaciones y una sala-comedor. Equipados con todas las comodidades, incluso para cocinar.

Cuenta con “Bruma”, una sala de usos múltiples con cocina integrada donde se pueden realizar conferencias, reuniones y cualquier tipo de evento social y corporativo.

Uno de los objetivos que más ilusión genera es la apertura en diciembre de la terraza del hotel lo que, asegura el señor Otero, se convertirá en el punto más atractivo.

La terraza quedará en el sexto piso del hotel y contará con un área de spa que contará con la piscina, el jacuzzi, chorros de agua.

Las vistas desde la terraza serán magníficas porque desde ahí se podrá apreciar el esplendor del Parque Nacional Morrocoy.

Desde ahí se podrá ver en 360º, todo el pueblo de Tucacas, la bahía de Morrocoy y hacia Golfo Triste.

Cuentan con una lancha privada para ofrecer el servicio a los cayos más hermosos del Parque Nacional y orientación turísticas de primera.

Ofrecen desayunos y comidas especiales para grupos organizados.

Dirección: Av. Bolívar, pueblo de Tucacas.
Teléfonos: 0259 812.04.68

 

Share




 
 

 
macarons_festuc_bod-630-PARA-PORTADA

EL PISTACHO: BUENA FORTUNA Y LARGA VIDA

EL PISTACHO “BUENA FORTUNA Y UNA LARGA VIDA” Así consideran en la India a este delicioso fruto seco, que cuenta con un sinfín de propiedades, entre ellas, más vitamina A. Además, de ser rico en proteínas, ayuda a mejor...
Por Ricardo Mariño
0

 
 
chia

Chía semilla pequeña, súper alimento

Por Marielis Arteaga El furor por nuevos alimentos ha invadido los paladares del mundo. Pareciera que el mundo está en constante exploración y se ha beneficiado con unos cuantos redescubrimientos como la quínoa, el amar...
Por Ricardo Mariño
0

 
 
Fortín Rest & Lounge logo

El Fortín, un destino de altura

El Fortín Solano es ese testigo silente que preside desde lo alto todos los cambios que han ocurrido en la agitada ciudad; ahora está remozado y con un destino gastronómico imperdible, único en Venezuela Por Marielis A...
Por Ricardo Mariño
0

 

 
mezclasysabores

Mezcla y sabores pasion y pedagogia innata

Con la amistad como vínculo y frente a varias tazas de café cómplice, surgió la chispa de la escuela, de esta escuela de cocina que pone a Carabobo en el mapa gastronómico Por Marielis Arteaga /Fotos Karyna Moreno   Ánge...
Por Ricardo Mariño
0

 
 
valenciaprincipal-5-pastel-de-queso

La diversidad del pastel de queso

Este delicioso pastel es conocido como “Cheesecake” un postre que enloquece por sus deliciosos sabores y combinaciones   La fecha exacta y el lugar que dio origen al cheesecake es incierto, sin embargo el primer registro q...
Por Ricardo Mariño
0

 
 
previewppal

Sabores de dos mundos

Platos famosos y tradicionales son diversas opciones que hacemos referencia en este breve recorrido gastronómico de dos países que representan al continente Americano y Europeo. Hábitat A La Carta Valencia, los invita a ...
Por Ricardo Mariño
0

 





Podría interesarle tambiénclose