Estilos de la Ciudad

La belleza imponente de Casa Adelaida

Etiquetas:
previewprincipal
Share

Casa-Adelaida-24

Valencia merecía un lugar tan espléndido y esmerado como este, amplio y tan lleno de detalles, donde comer se convierte en toda una experiencia sibarita

Por Marielis Arteaga /Fotos Karyna Moreno

Casa Adelaida Fusión Bar & Grill es la excusa perfecta para abstraerse. Se trata de un restaurante precioso, en un punto ideal de Valencia donde el estrés, la rutina y el bullicio no tienen cabida, gracias a que un grupo de diligentes inversionistas soñaron con un lugar distinto y cálido para la ciudad.

En plena avenida Andrés Eloy Blanco se levanta una hermosa casa colonial que todos han visto siempre pero que desde los primeros días de junio de este 2014, se muestra en todo su esplendor porque fue remozada para convertirla en un restaurante de mantel largo, con todos los detalles ideales para los más acuciosos comensales.

CUANDO ABREN LAS PUERTAS
Casa Adelaida es una recreación visual. Sus exteriores sCasa-Adelaida-17on típicos de una casa con estilo colonial. Predominan los colores claros y tierras, además de una abundante vegetación exótica en la que se destacan las hermosas bromelias, pero lo mejor está por venir.

Al ingresar por la puerta principal, la vista se asombra ante esa enorme y bella casa que nos recibe tan cálidamente. En seguida se siente ese encanto genuino que tal vez se vivieron en tiempos lejanos.

Como todas las casas de época, lo primero que muestra el restaurante es una formidable estancia, tan imponente que es inevitable pensar en los momentos maravillosos que tal vez se vivieron en tiempos lejanos.

La sala ha sido dividida en cuatro secciones tipo lounge para que los visitantes se sienten a compartir, a tomar algún trago o a comer de manera más informal, si así lo quieren. Del lado derecho de la casa se encuentra el bar con su barra moderna, gracias a un mobiliario más contemporáneo. Es perfecto para conversar, “picar” y tomar alguna bebida de manera íntima y relajada.

Luego se encuentra el salón principal, un bello espacio con mesas de sello antiguo donde se come formalmente y con todo el esmero del servicio.

Un detalle precioso y particular de este rincón es la pared de fondo, completamente dorada ya que ha sido cubierta en su totalidad por marcos de cuadros que parecen haber sido partidos, casi todos en tonos metálicos. Hay cientos de marcos, de muchos estilos, grosores y grabados pero el efecto general es estupendo

Justo en medio de la casa se ubica un patio interno, tan característico de estas construcciones, que se muestra como una maravillosa terraza al aire libre, con mesas más informales y muchas plantas. Es un sitio ideal para hacer una merienda, tomar un café a gusto e incluso, para celebrar una cena romántica durante la noche. Todo depende de su imaginación. Detrás de este espacio central verá un portón de hierro antiguo con el nombre “Adelaida”. Es original de la casa y debido a ese portón, el restaurante fue bautizado con ese nombre.

Este destino gastronómico cuenta con un pasillo izquierdo en el que se aprecia la zona del grill del restaurante –uno de los fuertes de Casa Adelaida-, además de una bella pared llena de jarrones con flores secas que le da un toque orgánico y luego, la preciosa bodega de vino que es todo un lujo.

El estilo de Casa Adelaida es una mixtura. En todos los espacios –donde pueden estar 250 personas al mismo tiempo- se aprecian bellos ventanales y detalles que denotan la antigüedad de este maravilloso restaurante pero con signos de modernidad, eso sí, la fusión es de muy buen gusto. Lo vintage en cristalería, vasijas de bronce, candelabros, telas de lino, colores y mobiliario antiguo se acopla a otros detalles más modernos.

ORIGINALIDAD Y GUSTO
La carta ha sido diseñada por los propios dueños, entre los que se cuentan chefs y laCasa-Adelaida-36 cocina es comandada por Alberto Navas. La propuesta desde un principio es comida internacional, con tendencia al grill y con opciones de comida sana debido al furor de este estilo de vida fitness.

En las entradas podrá disfrutar, por ejemplo, de Crostinis Casa Adelaida con pan moreno acompañado con mermelada de queso de cabra, nueces y miel, coronado con fresas y melocotones. También verá la ensalada de la casa, un mezclum de lechuga, cerdo al grill y aderezo especial. La crema Casa Adelaida es de vegetales verdes con croutons de queso y coronada con hilos de yuca.

Entre los platos principales está Ciudad al Paso, medallones de lomito al término y un trío de pastas, (ñoquis y dos tipos de pasta más) con diferentes tipos de salsas. Otro éxito es la trucha Gran Duquesa, rellena con mariscos y gratinada con mariscos y queso. Otras sugerencias son el mero coronado con caviar; la suprema de pollo rellena y envuelta, acompañada de contornos como papas rústicas o un timbal de vegetales. El Involtini de Alqueria relleno de queso, pasas, espinaca es una tentación.

Cuando llega el momento de los postres puede elegir entre un pie de parchita o de limón; cheesse cake con coulis de fresa y  mora; brownie o el ponqué Casa Adelaida, ponqué moreno italiano a base de canela, manzana, nueces, chocolate con helado de mantecado. Todos son elaborados en casa, con mucho sentido artesanal lo que los convierte en unos tesoros.

Un dato importante es que cuentan con una sección de cocina mantuana en la que podrá elegir entre platos como el picadillo llanero, sopa a base de carne asada; un pabellón criollo o un asado negro presentado con variaciones muy modernas.

Casa Adelaida también ofrece sus espacios para eventos sociales y corporativos. Cuenta con un amplio estacionamiento privado para más de 60 vehículos y abre todos los días desde las 12 del mediodía. De domingo a miércoles hasta las 10:00 pm y de jueves a sábado, hasta las 11:30 p.m.

Contacto: (0241) 8255539.
Twitter: @CasaAdelaida.
Facebook: Casa Adelaida.

Share




 
 

 
Rebeca Vera-10

REBECA VERA VIVE SU DULCE PASIÓN

La chef pastelera, dueña de un exitoso negocio hoy dedica sus días a crear maravillas llenas de azúcar, colores vibrantes y formas audaces que se convierten en las protagonistas de los más r icos momentos Por Marielis Art...
Por Ricardo Mariño
0

 
 
TURI

HUMBERTO TURINESE ESTRELLA DEL PERIODISMO DEPORTIVO

Cambió de ciudad pero la pasión es la misma. Este joven periodista sembró y cosechó una sólida carrera en Valencia, su ciudad natal pero hoy es una de las caras más reconocidas en toda Venezuela. Meridiano Televisi...
Por Ricardo Mariño
0

 
 
SushiCebiches-7

SUSHI & CEBICHES FRESCURA DEL MAR POR TODO LO ALTO

La cada vez más famosa cocina peruana y lo mejor de la cocina japonesa se han conjugado en este restaurante que después de los éxitos en Maracay, Edo. Aragua y en República Dominicana, llega a Valencia para complacer ...
Por Ricardo Mariño
0

 

 
Millo Blanco-13

MILLO BLANCO UN CEREAL RICO EN BENEFICIOS

Aunque en Venezuela, este alimento no es popularmente conocido, su consumo ha tomado cada vez más fuerza porque representa una alternativa viable para personas que tienen especificaciones en su dieta alimentaria Por Marielis ...
Por Ricardo Mariño
0

 
 
Tipo Thai

PLACER PARA EL PALADAR EN TIPO THAI

Un nuevo sitio en la Gran Valencia le ofrece a los comensales, experiencias inéditas, distintas, suculentas: comida con ese coqueteo tailandés presentada en esa icónica cajita asiática que los hacen sentir fuera de estas l...
Por Ricardo Mariño
0

 
 
Antonieta-Coronel-11---630-PARA-PORTADA

ANTONIETA CORONEL EJEMPLO DE VIDA Y COCINA SALUDABLE

ANTONIETA CORONEL EJEMPLO DE VIDA Y COCINA SALUDABLE Esta auténtica y amorosa chef es la referencia más importante de comida vegetariana en Valencia. Tiene 40 años oficiando en los fogones con una energía que alimenta e ins...
Por Ricardo Mariño
0

 





Podría interesarle tambiénclose